Inicio Noticias Alcalde de Magdalena rechaza informe de IMP sobre disputa limítrofe con San Isidro (VIDEO)

Alcalde de Magdalena rechaza informe de IMP sobre disputa limítrofe con San Isidro (VIDEO)

3 minuto leer
Francis Allison
Alcalde de Magdalena, Francis Allison (Foto: Andina)

Alcalde pedirá restructurar el Instituto Metropolitano de Planificación tras conocer que Valladolid vive en zona de disputa.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, anunció que no aceptará las conclusiones del informe del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de Lima en el conflicto limítrofe con San Isidro y recurrirán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tras conocer el informe de El Comercio que revela que la presidenta del citado instituto, Flor de María Valladolid, vive en la zona de disputa y que trabajó ad honorem en asesorías para San Isidro, el burgomaestre dijo que ya no confía en el papel imparcial del IMP. Pero además, según documentos a los que accedió Allison, en la zona de disputa también se ubican las viviendas de tres familiares directos de Valladolid. “Es obvio que hay intereses de parte de ellos”, apuntó Allison. “Magdalena no patea el tablero. El procedimiento dice que si no estamos conformes hacemos un acuerdo de concejo mostrando nuestra disconformidad, y eso haremos”, expresó a Canal N. En ese sentido, indicó que pedirá al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la restructuración de todo el IMP. “Queremos que Lima saque el expediente de sus manos porque hemos perdido confianza en el IMP. El daño que se pretendía hacer a Magdalena ya está hecho, pero no queremos que Lima siga paralizada en estos problemas. Ningún alcalde va a querer ponerse a las manos del IMP con este personal”, agregó.

 

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *