Inicio Minería Manifestantes contra Las Bambas no son parte de mesa de diálogo

Manifestantes contra Las Bambas no son parte de mesa de diálogo

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La comunidad de Choquecca, ubicada a 40 minutos de Tambopata en Cotabambas, zona donde falleció un poblador durante un enfrentamiento con la Policía, no tendría ningún representante en la mesa de diálogo que se desarrolla entre las comunidades de influencia de la mina Las Bambas y el Poder Ejecutivo.

¿La razón? Su población de sostiene que ya se encuentran realizando procedimientos administrativos en el gobierno central y regional respecto a la servidumbre de paso de los terrenos que tienen por la carretera, explicó el representante de la Defensoría del Pueblo. Antonio Solano.

Reclaman el asfaltado de 27 kilómetros de la vía Quehuira-Huancuire. la cual es usada por la empresa para transportar el mineral.

Timoteo Novoa, familiar del poblador fallecido Quintino Cereceda Huiza, ratificó en RPP que no participan de la mesa de diálogo porque según dijo no los han considerado. Añadió que la población busca algún tipo ele compensación.

Finalmente, después de dos días, la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo de Cereceda Huisa para realizar los exámenes de ley y determinar las causas de su deceso.

Se tenía previsto que la mesa de diálogo se vuelva a reunir el próximo 3 de noviembre.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *