Inicio Hidrocarburos Maple Resources retoma el control de refinería de Pucallpa

Maple Resources retoma el control de refinería de Pucallpa

3 minuto leer
Maple Resources inyectará 20 millones de dólares en la refinería de Pucallpa y los lotes petroleros adyacentes. (Foto: Maple Energy)
Maple Resources inyectará 20 millones de dólares en la refinería de Pucallpa y los lotes petroleros adyacentes. (Foto: Maple Energy)

Maple Resources inyectará capital en Maple Gas del Perú con la finalidad de reflotar la refinería de Pucallpa, un activo sobre el que tiene una concesión que se prolongará hasta el 2024.

Maple Resources, liderada por Jack W. Hanks, otorgará a la operación capital en efectivo por 20 millones de dólares y proveerá de líneas de crédito suficientes para operar con mayor eficiencia y estabilidad.

La inversión a realizarse será puesta por un consorcio de capitalistas norteamericanos y británicos que lidera Maple Resources. Los nuevos directivos de Maple Gas del Perú serán Jack W. Hanks, como presidente del Directorio; y Nabil Katabi, como gerente general.

Maple Gas del Peru opera la refinería de petróleo de Pucallpa(perteneciente al Estado Peruano), en la Amazonia peruana y tres lotes de petroleo adyacentes 31B y 31D y 31E.  La refinería es responsable del abastecimiento de combustible a una gran parte de la región Amazónica.

El año pasado, Maple Gas obtuvo que el contrato de concesión de la refinería de Pucallpa y de los campos petroleros adyacentes se extendiera por diez años. La empresa, sin embargo, atraviesa por problemas financieros.

Maple Resources tiene una cartera de proyectos financiados que supera los 1.200 millones de dólares, con actividades centradas en Perú, Estados Unidos y Colombia.

La empresa impulsó en Perú la refinería de Aguaytía Energy (vendida a Duke Energy). Sus accionistas también sacaron adelante el proyecto de Etanol.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…