Inicio Noticias Marcona: Obreros en huelga saquearon e incendiaron local de minera Shougang

Marcona: Obreros en huelga saquearon e incendiaron local de minera Shougang

2 minuto leer
Obreros en huelga saquearon e incendiaron local de minera Shougang en Marcona. (portalperu.pe)
Obreros en huelga saquearon e incendiaron local de minera Shougang en Marcona. (portalperu.pe)

Manifestantes además lanzaron piedras contra las oficinas administrativas de la empresa.

Tras la muerte de Luis Quispe Chumpi (38), quien recibió un balazo en el rostro durante las protestas contra la minera Shougang, la violencia en Marcona no cesa.

Es así que en horas de la mañana un grupo de manifestantes atacó las oficinas administrativas de la empresa, lanzando piedras contra sus instalaciones y destrozando los vidrios.

Tras ello, ingresaron a las habitaciones en las que viven algunos trabajadores de la compañía y las saquearon, llevándose electrodomésticos, muebles y todo lo que encontraron a su paso.

Durante la noche, los obreros atacaron nuevamente a la compañía e incendiaron uno de los locales de la zona denominada ‘M’, cercana al sector de nombre ‘Playa Hermosa’.

Como se recuerda, unos 200 trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú acatan una huelga nacional indefinida promovida por la Federación Minera del Perú, desde el pasado 19 de mayo.

En su pliego de reclamos, exigen la reposición de, al menos, 80 trabajadores, así como el abastecimiento de agua potable en el distrito y la reducción de tarifas de energía eléctrica en la zona.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *