Inicio Noticias Sepa todo sobre la renuncia de Martín Vizcarra

Sepa todo sobre la renuncia de Martín Vizcarra

6 minuto leer
263
Martín Vizcarra anunciando su renuncia al cargo de Ministro de  Transportes y Comunicaciones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana su renuncia al cargo tras los cuestionamientos por el caso del aeropuerto de Chinchero.

La confirmación de su renuncia fue realizada en un mensaje emitido en Palacio de Gobierno, junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“El día de hoy he presentado mi renuncia al cargo […] lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones, es oportuno después de desempeñar este cargo de ministro desde el 28 de julio del año pasado que ahora dé esa responsabilidad a otra persona. He trabajado estos casi 10 meses con mucha responsabilidad y entrega, pero principalmente con honestidad y eso le consta a las autoridades regionales […]”, manifestó Vizcarra.

Zavala agradece a Vizcarra por “poner intereses del país por delante”

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, le agradeció a Martín Vizcarra por “poner intereses del país por delante”, luego de que este hiciera oficial su renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) horas después de que anunciara que el contrato del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) será cancelado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Zavala también destacó el trabajo que realizó Vizcarra al frente del MTC.

Chinchero Sí, Kuntur Wasi No

Vizcarra anunció que el Gobierno decidió dejar sin efecto el contrato con la empresa Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto del Chinchero, en Cusco. Esto sucedió luego de que el jueves respondió en un pliego interpelatorio a una serie de preguntas sobre el contrato con el consorcio Kuntur Wasi.

Kuntur Wasi evalúa acciones legales tras anuncio de dejar sin efecto contrato de Aeropuerto Chinchero

Luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, decidiera dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, el consorcio Kuntur Wasi lamentó la medida y anunció que se evaluarán medidas legales en contra.

“Desde el año 2014 en que le fue adjudicada la concesión, Kuntur Wasi ha cumplido escrupulosamente todos los términos del contrato, demostrando en todo momento disposición al diálogo para mejorarlo o perfeccionarlo cada vez que le fue requerido por el MTC sin poder iniciar la construcción”, se lee en el comunicado de Kuntur Wasi.

Además, el consorcio advierte que esta decisión unilateral solo perjudica a los peruanos y “afectará el crecimiento del turismo y de la economía de nuestro país”.

“Ante esta situación, la empresa evaluará las acciones legales a seguir una vez haya sido formalmente notificada de esta decisión”, precisó Kuntur Wasi en su pronunciamiento.

Habla la oposición

Minutos después del anuncio, la presidente del Congreso, Luz Salgado, declaró en el programa Encendidos de RPP Noticias y dijo que esta situación pudo evitarse.

“Si ellos denunciaban a tiempo que este era un contrato pésimo y tomaban las acciones a tiempo, no hubiera ocurrido todo este problema. El ministro defendió con ardor la adenda del contrato. Ahora debería informar qué conversó el viernes con la gente de Kuntur”, comentó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión realizará hoy Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) realizará hoy el Foro Peru…