Inicio Noticias Más allá de los discursos y acuerdos, cómo se organiza un APEC

Más allá de los discursos y acuerdos, cómo se organiza un APEC

5 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Mercedes Aráoz, presi­denta de la Comisión de Al­to Nivel para la organiza­ción de la cumbre, detalla que Luis LIosa estará a car­go de la producción artísti­ca y Luis Felipe Ossio diri­girá la cena.

Antes de que Pedro Pablo Kuczynski asumiera la presi­dencia. ya se hablaba de que Mercedes Aráoz tendría una tarea: encabezarla organiza­ción de la cumbre de APEC. Tras el 28 de julio, su nombramiento se hizo oficial.

La tarea no le es ajena a la también vicepresidenta de la República, pues en el 2008 formó parte del grupo de tra­bajo en su calidad de ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Su trabajo implica articu­lar equipos en Torre Taglc y Mincetur. Sobre todo, más allá de los discursos, acuer­dos y fotografías entre los líderes de 21 paises que for­man este foro, hay una tarca paralela: que todo funcione como un reloj.

Se trata de una logística pa­ra atender a miles de perso­nas. Entre ellas. 2.000perio­distas, que se congregarán entre los días centrales 17,18 y 19 de noviembre.

Dinero

En comparación con otros foros, el Perú no trabaja con un presupuesto grande. Se le ha dado una partida de S/ 70 mi­llones. Así es que el ingenio y el apoyo de privados se ha he­cho vital, y en algunos casos con donaciones.

Por ejemplo, hay empresas que brindarán parte de los vi­nos y piscos que se degusta­rán. Mientras que China ha donado vehículos para ser usados en el mcgaevcnto.

El cineasta Luis Llosa, quien en el 2004 estuvo a cargo del show con el que se inauguró la Copa América en el Perú, tendrá la producción de la parte artística para este evento. Al respecto, Aráoz señaló que su equipo trabajará con los elencos del Ministerio de Cultura.

Mientras que la cena para los presidentes recaerá sobre Luis Felipe Ossio Guiulfo, quien estuvo a cargo de los cocteles más representativos durante la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cena tendrá como in­gredientes productos peruanos de exportación co­mo papas, espárragos, quinua y habrá algunos cocteles y bebidas no alcohólicas hechas a base de frutas.

La hora de la foto

Es costumbre que el país an­fitrión obsequie una prenda representativa del lugar pa­ra que la luzcan las autori­dades a la hora de tomarla clásica foto grupal. Esta vez se eligió un manto hecho de fibra de vicuña.

“Será algo práctico que puedan usar después. Ade­más nos permitirá mostrar que cuidamos el medio ambiente, pues la única forma de usar sus fibras es cuidando a las vicuñas como parte del cuidado de nuestra biodiversidad”, acotó.

Lugares

El Centro de Convenciones de San Borja será el eje de operaciones, que estará interconectado con el Ministe­rio de Cultura, y albergará, según se estima a unos 2.000 periodistas- ya se han regis­trado 1.130 de 18 países.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …