China-Shangai

Otros bancos chinos están interesados en entrar al mercado, además de ICBC, que recientemente inició operaciones. Aunque por ahora no pueden aterrizar en Perú pues la regulación local no permite la presencia de dos bancos del mismo dueño: el gobierno chino en este caso, según The Report-Perú 2014.

Refirió que JP Morgan entregó documentación a la SBS en diciembre del 2012, para operar en Perú, y tal solicitud aún está en evaluación. Asimismo, el banco Itaú de Brasil reiteró hace poco su interés por ingresar al sistema financiero peruano.

El gerente general del BCP, Walter Bayly, sostuvo que los bancos extranjeros seguirán jugando un rol esencial en satisfacer nichos que el mercado local no atiende a plenitud. La construcción a gran escala y proyectos de infraestructura, que suelen usar varios mecanismos de financiamiento, se benefician de la forma en que los bancos locales y extranjeros se complementan, declaró a The Report-Perú 2014.

Por su parte, el gerente de planeamiento de Crediscotia, José Beltrán, dijo que las adquisiciones de cajas rurales no se dan por problemas de solvencia de estas, sino porque los bancos quieren aprender más sobre la forma en que operan.

EL DATO

know-how. Algunos grandes bancos comerciales compran las cajas rurales para obtener su know-how de operaciones en áreas rurales, dijo a The Report-Perú 2014, José Beltrán, gerente de planeamiento de Crediscotia.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …