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Más de 100,000 cuentas de billetera móvil ya son utilizadas en el país

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Desde su lanzamiento a inicios de febrero del presente año a la fecha, ya son más de 100,000 cuentas que se abrieron con la billetera móvil Bim, señaló hoy la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

“En el Perú ya tenemos más de 100,000 cuentas en la billetera que yo he estado trabajando que es Bim, y hay otras billeteras en el mercado, o sea que estamos ante un producto que va para arriba, y nuestra meta es que en cinco años lleguemos a las cinco millones de cuentas”, afirmó a la Agencia Andina.
Trivelli explicó que la plataforma de dinero móvil Bim, iniciativa fomentada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), sirve para acercar los servicios financieros a las personas a través de sus teléfonos celulares.
“Cualquiera sea el dispositivo móvil que tengan, pueden hoy tener una billetera electrónica que les permite mandar y recibir plata, hacer algunos pagos y comprar recargas de teléfono, para así poder ir aprendiendo a usar el teléfono como una puerta de entrada a los servicios financieros”, indicó.
La economista dijo confiar que el próximo gobierno tendrá un fuerte compromiso para promover la inclusión financiera, porque se trata de entregar herramientas a la gente para que pueda aprovechar las oportunidades que hay en el país.
Agregó que Perú tiene un bajo nivel de educación financiera, y por eso hay un esfuerzo en marcha desde el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Banca Seguros y AFP, y de la propia industria financiera, para mejorar este nivel, pues para que sea efectiva la educación financiera tiene que venir con la práctica.
“Uno puede explicar todas las cosas financieras, pero solo se acordarán de estas cuando las usen, entonces no se trata de que la gente sepa calcular la tasa de interés moratoria, sino que sepa qué tipo de productos hay, cómo acceder y qué tipo de información necesita”, añadió.
Cabe indicar que según un estudio elaborado por el BBVA Research, el Perú avanzó once posiciones en inclusión financiera en los recientes cuatro años a escala global, situándose en octavo lugar en Latinoamérica y en la posición 68 en el mundo (de 137 países).
El estudio destacó el lanzamiento, en 2015, de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), ante la gran brecha entre las personas que interactúan en el sistema financiero y las que aún no hacen uso del mismo.

 

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