Inicio Noticias Matemáticas para La Libertad recibe importante aporte de Barrick

Matemáticas para La Libertad recibe importante aporte de Barrick

5 minuto leer
El Instituto Apoyo, promotor del programa Matemáticas para Todos, recibió un importante apoyo económico de Barrick
El Instituto Apoyo, promotor del programa Matemáticas para Todos, recibió un importante apoyo económico de Barrick

Reafirmando su compromiso con la educación, Minera Barrick entregó al Instituto Apoyo, un importante aporte económico el cual asciende a 1 millón de nuevos soles, recursos destinados para el desarrollo y fortalecimiento del programa educativo “Matemáticas para la Libertad”, que se viene aplicando en las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión.

Es preciso recordar que gracias a la suma de esfuerzos y trabajo concertado entre Minera Barrick, Fondo Social Alto Chicama y el Instituto Apoyo, se viene aplicando este programa educativo desde el 2005, año en el cual se beneficiaban un promedio de 97 instituciones educativas.

Hoy en día, gracias al compromiso de las autoridades del Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Educación de la Libertad, este programa se ha extendido a 679 Instituciones Educativas, es decir, al 100% de las escuelas de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, beneficiando a un promedio de 60 mil escolares y 1.200 docentes.

Durante la ceremonia de entrega de este aporte, José Murgia Zannier, Presidente Regional de la Libertad, anunció que en el marco de la “Estrategia Regional Crecer en Libertad”, se ha iniciado la “Movilización por la mejora de los aprendizajes en la matemática en La Libertad”, la cual reúne importantes compromisos, entre los que se destaca el compromiso de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) y las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de las tres provincias. Lo anterior, con el fin de articular y garantizar el uso adecuado del material pedagógico y la implementación del proyecto Matemáticas para La Libertad, a fin de mejorar los aprendizajes en la región, los mismos que serán monitoreados y evaluados por la GRELL.

Actualmente el 43% de las I.E. (Instituciones Educativas) de la región, están siendo atendidas con fondos provenientes de los aportes de Barrick, propios y a través del Fondo Social Alto Chicama. Dicha situación ha significado el reconocimiento del Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y Finanzas, Gobierno Regional de la Libertad y la Gerencia Regional de Educación.

Cabe destacar que el programa educativo “Matemáticas para la Libertad” forma parte de la iniciativa “Compromiso Alto Chicama “, presentada por Barrick a inicios de año, la cual constituye una alianza estratégica que reúne a importantes instituciones que vienen trabajando para lograr la inclusión social, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de capacidades humanas en la región La Libertad.

Para Barrick es motivo de orgullo poder contribuir con la educación y afirmar que la “Movilización por la mejora de los aprendizajes en la matemática en La Libertad”, es una necesidad y una muestra de lo que se puede lograr cuando se hace un trabajo conjunto y coordinado, cuyos logros al final se verán reflejados en una educación de calidad en favor de los niños y jóvenes de la región y del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: El cobre lideró las exportaciones de Perú con el 30% del total, a mayo 2017

ProActivo El cobre se convirtió en el principal producto de exportación del Perú en los pr…