Inicio Economía MEF autoriza crédito suplementario por S/ 699 Mlls. para continuidad de obras públicas

MEF autoriza crédito suplementario por S/ 699 Mlls. para continuidad de obras públicas

3 minuto leer
312
A favor de diversos gobiernos regionales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario por 699 millones 45,452 soles en el presupuesto del año fiscal 2018, para la continuidad de inversiones públicas a favor de diversos gobiernos regionales.

Mediante Decreto Supremo Nº 037-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la incorporación de esos recursos para financiar la ejecución de obras públicas

Los gobiernos regionales habilitados y los montos del crédito suplementario por pliegos se detallan en el anexo que forma parte del mencionado decreto supremo, el cual se publica en el portal institucional del MEF.

Por otro lado, a través Decreto Supremo Nº 036-2018-EF, también publicado hoy en El Peruano, el MEF autorizó un crédito suplementario hasta por 60 millones 624,075 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para obras de infraestructura vial.

El pliego habilitado deberá elaborar un Cronograma Mensualizado de Ejecución de los recursos que se incorporan mediante la presente norma, para efectos de la autorización de las correspondientes asignaciones financieras.

Dicho cronograma será enviado en la forma y plazos que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF.

Recursos

En ambos casos, los titulares de los pliegos habilitados en los respectivos créditos suplementarios, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de los créditos suplementarios a que se hacen referencia en los decretos supremos mencionados, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Mira además

Modernización de sistema tributario elevará recaudación en S/ 9,800 millones

Al 2020, proyecta el Ministerio de Economía y Finanzas. El ministro de Economía y Finanzas…