Inicio Noticias MEF propondrá cambios a Ley de Contrataciones para agilizar la inversión pública

MEF propondrá cambios a Ley de Contrataciones para agilizar la inversión pública

2 minuto leer

MEF

En el marco del Peru Summit 2014, el ministro Luis Miguel Castilla, indicó que dicha ley tiene “secuelas de los 90, donde hubo mal uso de los recursos públicos”.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció hoy que propondrá cambios a la Ley de Contrataciones del Estado mediante un proyecto de ley, para agilizar la ejecución de proyectos de inversión pública.

La actual Ley de Contrataciones del Estado tiene “secuelas de los años noventa, donde hubo mal uso del recurso público, por eso tenemos instancias policiacas”, manifestó Castilla en el The Peru Summit, organizado por The Economist, donde compartió mesa con el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Agregó que la Contraloría General de la República, por ejemplo, actúa bien, pero “introduce desincentivos para las concesiones”.

“Un síntoma de que algo anda mal es que todos quieren burlar la ley de contrataciones”, dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Adelantó que el Ejecutivo está próximo a presentar una propuesta al Congreso para eliminar estas trabas.

Si el Ministerio de la Producción está viendo el tema de sobrecostos y la carga regulatoria a nivel de empresas, el Ministerio de Economía está que aborda el mismo problema pero a nivel de las grandes concesiones, dijo Castilla.

Y uno de los puntos a trabajar -según el ministro- es “construir las capacidades en los niveles subnacionales. Es un tema que no podemos dejar de lado, porque ellos son los que ejecutan el presupuesto”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…