Inicio Noticias MEF sustentó proyecto de ley por más de S/280 millones

MEF sustentó proyecto de ley por más de S/280 millones

3 minuto leer

MEF sustentó proyecto de ley por más de S/280 millones

Sectores Educación, Vivienda, Transportes y Salud se verían beneficiados con transferencia.

COMISION DE ECONOMIA

 

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, sustentó ayer el Proyecto de Ley N°360/2016-PE ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, proyecto que establece disposiciones para el financiamiento de proyectos de inversión pública por unos S/285.4 millones.

Al respecto, Thorne aclaró que los proyectos a financiar no son nuevos sino proyectos retenidos por diversos motivos en el anterior gobierno. “Hemos hecho un inventario de todos los proyectos y esos están contenidos en esta propuesta de Ley”, agregó.

Asimismo, solicitó la ampliación de las transferencias de recursos del Gobierno nacional a favor de los gobiernos regionales y locales hasta el 30 de noviembre, teniendo en cuenta que el plazo inicial venció el 15 de julio pasado.

Por sectores

De acuerdo al proyecto de ley, el sector educación podrá acceder a más de S/172 millones, de los cuales unos S/22 millones serían destinados al mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en 16 instituciones de nivel primario en Ayacucho.

En el caso del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, se destinaría una transferencia de alrededor de S/47 millones. La principal inversión pública en este sector sería en Satipo, para mejorar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Finalmente, al sector Transportes y Comunicaciones le corresponderían S/35.1 millones y al de Salud, S/31.3 millones.

Datos

  • El proyecto de ley fue presentado por el Ejecutivo el pasado 4 de octubre.
  • El proyecto autoriza al Ministerio de Transportes a transferir hasta S/89.2 millones a la Municipalidad de Lima para el financiamiento parcial de estudios de preinversión de infraestructura vial urbana.

 

Perú 21

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *