Inicio Noticias Mejor panorama para China brinda mayor impulso al cobre

Mejor panorama para China brinda mayor impulso al cobre

3 minuto leer

cobrexx

Goldman Sachs advierte que es excesiva la reacción inicial de los mercados a planes de un mayor gasto en Estados Unidos.

(Reuters) Los precios del cobre subieron ayer, creciendo desde las ganancias de doble dígito porcentual de la semana pasada. luego que el gasto en infraestructura de China, el mayor consumidor mundial de metales, superó las expectativas, aunque algunos analistas creen que el alza acabará pronto.

La inversión en activos fijos de China se aceleró levemente en el periodo enero octubre, después de que el Gobierno elevó el gasto para apoyar el crecimiento, según mostraron datos oficia les.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un avance del 0.4%, llegando a USS 5,569 por tonelada, luego de registrar su mejor semana desde 2011 con una ganancia del 11.2%, impulsado también por las promesas de más gastos en infraestructura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

El meteórico incremento del metal rojo la semana pasada , que llegó a ser del 20%, no se vio justificada por los fundamentos y el metal usado sobre todo en energía y construcción- estaba destinado a retroceder, dijeron analistas.

“Las noticias de esta mañana de China fueron en general positivas, pero no lo suficientemente fuertes como para crear un nuevo alza”, señaló Caroline Bain, de Capítal Economics. “No es creíble un aumento del precio relacionado con Trump. Hay que esperar hasta que asuma el cargo para ver cómo van sus planes”, dijo, agregando que el cobre volverá a caer, porque subió muy rápido.

Con un nivel técnico que indica que el cobre está cerca del mayor exceso de compra del que se tenga registro. Goldman Sachs dijo también que la reacción inicial del mercado a la propuesta de gasto en infraestructura fue excesiva y reiteró su proyección de precios más bajos.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…