Inicio Noticias Mejores bonos de minería del mundo muestran fortaleza de minera Volcan

Mejores bonos de minería del mundo muestran fortaleza de minera Volcan

6 minuto leer
volcan
La quinta mayor productora de zinc del mundo incrementará un 10% la producción de sus minas en los Andes peruanos este año, en momentos en que sus rivales enfrentan una caída luego de décadas de subinversión.

(Bloomberg).- El mayor aumento del zinc en cuatro años contribuye a que Volcan Cía. Minera SAA se imponga a sus competidores en el mercado de bonos conforme incrementa la producción para cubrir la creciente demanda.

Los bonos de la compañía con denominación en dólares y vencimiento en 2022 han subido 4% en los últimos tres meses, cuatro veces el retorno promedio de la deuda del sector de metales y minería que comparte la calificación crediticia BB+ de Volcan.

El precio del zinc, el metal que se usa para galvanizar acero, ha aumentado 15% en el mismo período en tanto algunas minas se quedan sin el mineral rentable y una recuperación de la industria manufacturera china impulsa las perspectivas de demanda.

La quinta mayor productora de zinc del mundo incrementará un 10% la producción de las minas de los Andes peruanos este año, en momentos en que sus rivales enfrentan una declinación luego de décadas de subinversión.

La mayor producción y los precios más altos, sumados al menor gasto, harán que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de Volcan crezcan por primera vez en tres años, según estimaciones de analistas que recopiló Bloomberg.

“Volcan aún está en la última etapa de su ciclo de gasto de capital, lo que llevará a una Ebitda mejor y más alto”, dijo por teléfono desde Zúrich Cornel Bruhin, un administrador de dinero de MainFirst Schweiz AG que compró bonos de Volcan el año pasado.

Volcan no contestó un correo electrónico en el que se le solicitaban declaraciones.

La compañía, que tiene sede en Lima y también produce plomo y plata, tuvo un margen de ganancia de 15% en los últimos 12 meses, lo que puede compararse con una declinación promedio de 5.1% de los 25 competidores que analizó Bloomberg.

Recuperación china
El Ebitda crecerá 4.4% este año y 5.7% el año próximo, según el promedio de las estimaciones de los analistas, mientras que el margen de Ebitda se ampliará de 33% del año pasado a 37% conforme aumenta la producción y el gasto de capital se reduce a la mitad.

El zinc, que constituye casi la mitad de los ingresos de Volcan, se acercó la semana pasada al nivel más alto en tres años en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por la sigla en inglés).

Se trata del metal de mejor desempeño de los últimos tres meses y superó el aumento de 3.7% del cobre. El sector manufacturero chino se expandió el mes pasado al ritmo más rápido en más de dos años, mientras que un informe privado indicó el 1 de agosto que la industria manufacturera de los Estados Unidos tuvo en julio el mayor crecimiento en más de tres años.

Los cierres de minas a mediados de 2015 tensarán “de manera considerable” el mercado de zinc, escribió Goldman Sachs Group Inc. en una nota del 31 de julio, y pronosticó que los precios subirán a US$ 2,500 por tonelada, cuando en la actualidad son de alrededor de US$ 2,358 por tonelada.

Dado que es la mayor compañía minera de América Latina y una de las pocas empresas que están en condiciones de elevar la producción en esta década, Volcan va a salir beneficiada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cierra a la baja afectada por acciones mineras y de demanda interna

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy a la baja con un descenso en su …