Inicio Economía MEM Aprueba EIA de Centrales Hidroeléctricas Lluta y Lluclla

MEM Aprueba EIA de Centrales Hidroeléctricas Lluta y Lluclla

2 minuto leer
101

La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Centrales Hidroeléctricas-Lluta y Lluclla” presentado por la Empresa de Generación Arequipa S.A (EGASA), mediante Resolución Directoral N° 132-2011-MEM/AAE.

La DGAAE informó que dicho proyecto tiene como objetivo la construcción de las Centrales Hidroeléctricas Lluta I, de 214.37 megavatios (MW); y Lluta II, de 52.47 MW y Lluclla, de 238.4 MW.

La oficina estatal precisó que los trabajos se realizarán en la margen derecha del río Lluta – Siguas y que la inversión requerida para la construcción de las obras civiles y equipamiento electromecánico supera el millón de dólares. El EIA fue elaborado por la consultora Lahmeyer Agua y Energía S.A. y cuenta con la Opinión Técnica Favorable otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El proyecto está ubicado en la región Arequipa, en los distritos de Lluta y Santa Isabel de Siguas, en las provincias de Caylloma y Arequipa, respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…