Inicio Noticias MEM: El Estado ya no está dispuesto a inyectar dinero adicional en Petroperú

MEM: El Estado ya no está dispuesto a inyectar dinero adicional en Petroperú

2 minuto leer

Petroperú

El titular del Energía y Minas afirmó que el Gobierno tiene una visión clara para la petrolera estatal que es generar sus propios recursos a través de la asociación con el sector privado.

 

Petroperú dejará de recibir dinero del fisco. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que el Estado ya no está dispuesto a inyectar dinero en la petrolera estatal en los próximos años.

“El Estado ya no está dispuesto por los años que vienen a inyectar dinero adicional en Petroperú. Se trata que la empresa, en base a los activos que tiene, pueda asociarse con privados, integrarse y volverse más eficiente”, afirmó.

Explicó que Petroperú, luego de los años de privatización, quedó desarticulada y ningún gobierno pudo lograr trazar el rumbo que debería llevar la empresa estatal.

Por ello afirmó que este Gobierno ya tiene una definición de la actuación de Petroperú en el mercado, manteniendo su participación en el mercado interno, pues hoy maneja el 50% del abastecimiento de combustibles a nivel mayorista, situación que se debe mantener para que el Estado asegure el abastecimiento en todas partes del país.

Calificó esta visión como “pragmática”, en la cual se contempla la modernización de la Refinería de Talara y el desarrollo de actividades en asociación del sector privado.

Entre las actividades que Petroperú llevará a cabo junto con los privados será el desarrollo de campos, operar los terminales, desarrollar el conjunto orgánico y hasta llegar a hacer petroquímica.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…