Inicio Institucional MEM entrega más de medio millón de cocinas a GLP en todo el país

MEM entrega más de medio millón de cocinas a GLP en todo el país

3 minuto leer
 cocinas GLP-MEMEl Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Programa Nacional Cocina Perú, ha entregado a la fecha 533,660 kits de cocinas a GLP en beneficio de igual número de familias en situación de vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales del país.

El objetivo, subrayó el MEM, es mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país que utilizan combustibles contaminantes, como la leña, bosta y carbón, para la cocción de sus alimentos.

Esto los expone a gases contaminantes que causan enfermedades respiratorias.

Cada kit consiste en una cocina de mesa de dos hornillas a gas licuado de petróleo (GLP), un balón de gas de 10 kilos abastecido, un regulador y una manguera.

Los beneficiarios son seleccionados según los criterios establecidos en el Reglamento de la Ley 29852 y son registrados en el padrón de beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Cocinas a leña

Paralelamente, el programa Cocina Perú ha instalado un total de 25,133 cocinas mejoradas en igual número de hogares de familias en situación de pobreza, en zonas donde no hay acceso a otras fuentes de energía.

Las cocinas mejoradas a leña cuentan con una cámara de combustión, la cual permite un mayor rendimiento y menor utilización a leña comparado con una cocina a leña tradicional.

Además, poseen una chimenea que expulsa el humo hacia el exterior, evitando que las personas inhalen gases contaminantes nocivos para la salud.

Durante la distribución de los kits de cocina a GLP y la instalación de las cocinas mejoradas a leña, la empresa contratada por el MEM brinda capacitación a las familias beneficiarias sobre el mejor uso de las cocinas.

El programa “Cocina Perú” es una de las iniciativas más importantes que impulsa el MEM con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del país, contribuyendo a mejorar el uso energético de los combustibles para cocinar de manera eficiente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…