Inicio Energía MEM: Iluminación representa el 19% de la facturación eléctrica en el hogar

MEM: Iluminación representa el 19% de la facturación eléctrica en el hogar

4 minuto leer
93
Foto: MEM.
Foto: MEM.

Según estudio de mercado de iluminación en el Perú en el 2015

Estudio impulsado por el MEM revela que el  97% de peruanos reconoce al foco ahorrador como tecnología eficiente y el 5,1% al foco LED como más ahorrador.

El estudio de mercado de iluminación en el Perú en el 2015 – impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) – revela que la iluminación representa el 19% de la facturación de energía eléctrica en el hogar, mientras que en el sector público llega al 20% y en el sector comercial al 25%.

De acuerdo al estudio realizado a nivel nacional durante el año 2015, el consumo por iluminación (18,76%) fue de 21.5 kWh (kilovatio-hora)mensual, equivalente a S/. 11.50 Soles mensuales por consumo en iluminación. Para ello se tomó como referencia el sector residencial que consume un promedio de 115 kWh  al mes por suministro.

La publicación también señala que el 97% de la población encuestada reconoce a los focos ahorradores cómo tecnología de bajo consumo, lo que revela su posicionamiento en el sector residencial. En tanto, el 5,1% de la población reconoce al foco LED, como tecnología de bajo consumo.

El 93% de los usuarios residenciales que deciden las compras lo realizan en ferreterías, bodegas y mercados y solo el 7% los compra en supermercados y mayoristas. El 28% compra focos de marca por el ahorro de energía.

Importante

Según el estudio, se desprende un Parque Nacional de 66 millones de lámparas, constituido, principalmente, por lámparas ahorradoras (47,9 millones, 71,8%); lámparas fluorescentes (12,4 millones, 16,5%), lámparas incandescentes (4,7 millones, 7%) y otros tipos de lámparas, entre ellas, las lámparas LED con poca presencia en el mercado nacional (menor al 5%).

En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) intensificará las campañas informativas a nivel nacional a fin de que la población conozca los beneficios del uso de las lámparas LED en el hogar, las cuales duran entre hasta 15,000 horas, beneficiando el cuidado del ambiente y la economía familiar.

El MEM reitera el uso de lámparas eficientes en los hogares y comercios, ya que tienen doble ventaja directa porque cuidan el ambiente al usar materiales menos nocivos en su proceso de fabricación y permiten un ahorro cercano al 90 por ciento de la electricidad, reflejándose ello en el recibo mensual.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…