Inicio Minería MEM ORGANIZA CAMPAÑA SOCIAL PARA CONCIENTIZAR AL PÚBLICO SOBRE EL AHORRO DE ENERGÍA

MEM ORGANIZA CAMPAÑA SOCIAL PARA CONCIENTIZAR AL PÚBLICO SOBRE EL AHORRO DE ENERGÍA

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Con el objetivo de fomentar un cambio de hábito para el uso eficiente de los aparatos de energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) lanzará mañana “El Túnel de la Energía”, un espacio donde de manera educativa y recreativa el público en general conocerá cómo  ahorrar energía en el hogar, en el centro de estudios o en el trabajo.

La Directora General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, Rosa Luisa Ebentreich, informó que “El Túnel de la Energía” recorrerá diferentes distritos de la capital para promover un manejo adecuado del recurso. Mañana sábado y el domingo estará ubicado en la Alameda de la Plaza de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

La funcionaria adelantó que mediante el “Foco Gigante” se enseñará al público cuánta energía consume cada uno de los artefactos eléctricos y se impartirán consejos prácticos para usarlos de manera adecuada.  También se explicará la “Casita Ahorradora”, donde se instruirá las ventajas que brinda el uso de focos LED y ahorradores en comparación con los focos incandescentes.

Además estará el “Elec Quipu” un aplicativo que permitirá al público en general acceder desde la página web del MEM, a calcular su consumo eléctrico en el hogar y el módulo “Casa Segura” para brindar una orientación sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas.

La Directora General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, Rosa Luisa Ebentreich sostuvo que con los consejos prácticos que ésta y otras actividades de promoción servirán para que la población aprenda a usar mejor la energía, lo cual contribuirá al cuidado del ambiente con menos emisiones de dióxido de carbono (CO2) y para que ahorren dinero en su recibo mensual de energía eléctrica.

El dato

El pasado 21 de octubre, Día Nacional del Ahorro de Energía, el MEM lanzó la campaña  “La Energía del Cambio está en ti”, una plataforma de actividades de difusión en medios de comunicación (radio y redes sociales), dirigido al público en general, para promover un uso responsable de la energía.

(Fuente: MEM)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trabajos en Quellaveco terminarán este año

Laminera Anglo American consideró que para inicios del 2018 actualizará sus planes respect…