Inicio Minería MEM: Perú puede ser primer productor de petroquímicos en el sur del Pacífico

MEM: Perú puede ser primer productor de petroquímicos en el sur del Pacífico

2 minuto leer
103

mayorgaEl ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que el Perú puede ser el primer país productor de petroquímicos en el sur del Pacífico, si se dialoga con el sector privado, los productores y transportistas para llevar con éxito las fases de la petroquímica.

“La petroquímica tiene sus fases y el conjunto de la región del sur va a beneficiarse cuando se inicie la producción de plástico, fertilizantes, amoniaco, urea y, quizá, metanol”, refirió.

Manifestó que si bien el proyecto tiene sus complejidades, se concretará con éxito en diálogo con el sector privado, productores y transportistas.

En ese sentido, Mayorga mencionó que el proyecto petroquímico es de una macrorregión y no de una ciudad.

Masificación del gas

De igual forma, Mayorga indicó que el Gobierno busca consolidar, al final de la década, el acceso al gas natural a todas las ciudades importantes del país.

“En lo que se refiere al gas, el Gobierno está empeñado en el proyecto de masificación. La pieza central, por lo menos en los próximos años, es el gasoducto del sur y la idea es continuar el desarrollo de una red nacional de gasoductos”, refirió.

Estas declaraciones las brindó Mayorga en su exposición sobre el Desarrollo del sector energía en el Perú, en el Foro Energía, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).

 Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ComexPerú: Exportaciones mineras siguen en ascenso

Las exportaciones mineras siguen en ascenso, en el periodo enero – mayo, sumaron US$…