Inicio Actualidad MEM premió a los colegios ganadores de concurso que promueve el ahorro de energía

MEM premió a los colegios ganadores de concurso que promueve el ahorro de energía

8 minuto leer
1,123
  • Ceremonia de premiación a las Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, destacaron en los desfiles por el Día del Ahorro de Energía.

ProActivo

Las instituciones fueron reconocidas con gallardetes de “Honor al Mérito” y kits de textos escolares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), reconoció a 24 instituciones educativas de Lima y el Callao por las buenas prácticas que promueven entre sus estudiantes, para el uso racional de la energía.

El premio fue para los primeros puestos en los niveles de inicial, primaria y secundaria que destacaron en el desfile de alegorías, pancartas y periódicos murales, realizado en el marco de las actividades por el Día Nacional del Ahorro de Energía el pasado 20 de octubre.

También te puede interesar:  Regiones mineras crecen a tasas más débiles

El Director General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, Javier Campos, quien encabezó la ceremonia de condecoración realizada en la sede del ministerio, en San Borja, destacó la labor de las escuelas para concientizar a los alumnos sobre el uso eficiente de la energía.

Resaltó que este tipo de prácticas, presente en la currícula escolar, contribuyen significativamente al cuidado del ambiente e impulsan el desarrollo sostenible del país.

“El uso racional de la energía es la única alternativa para mejorar la calidad de vida y garantizar una supervivencia para las generaciones futuras”, enfatizó el representante del MEM.

Los centros educativos ganadores recibieron, como reconocimiento, gallardetes de “Honor al Mérito” y kits de libros para implementar sus bibliotecas y módulos con material didáctico para el nivel inicial.

Cabe indicar que esta actividad forma parte del trabajo continuo del MEM, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética, para inculcar en las generaciones menores hábitos de consumo que les permitan tener un uso eficiente de la energía en favor del medio ambiente.

También te puede interesar:  Resolver un conflicto socioambiental toma en promedio 355 días

Relación de colegios ganadores:

Ceremonia de premiación a las Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, que destacaron en los desfiles por el Día del Ahorro de Energía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =

Mira además

Día de la Energía: proponen detener el exceso de regulación para impulsar el sector minero energético

ProActivo En conferencia de prensa realizada para anunciar el VII Congreso Internacional “…