Home Hidrocarburos MEM: Tullow Oil sigue interesado en explorar lotes offshore en Perú

MEM: Tullow Oil sigue interesado en explorar lotes offshore en Perú

3 min read
568
El gobierno revocó la autorización porque la población local no había sido lo suficientemente informada, dijo el ministro Francisco Ismodes.

La empresa irlandesa Tullow Oil le ha dicho al Gobierno peruano que sigue interesado en explorar cinco lotes offshore en el norte del Perú, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, a TV Perú.

El gobierno revocó la autorización para que la agencia Perupetro firmara contratos con Tullow Oil porque la población local no había sido lo suficientemente informada sobre el trabajo que la compañía desarrollaría en los lotes petroleros, dijo el titular del MEM.

El gobierno instruyó a la agencia Perupetro para que elabore un mejor proceso de participación ciudadana, anotó el ministro Ísmodes.

La medida busca evitar que el proyecto sea interrumpido en el futuro por protestas comunitarias.

El portavoz de Tullow, George Cazenove, no pudo ser contactado por teléfono y no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Fuente: Bloomberg

También te puede interesar:  Congresista Cruz expresa su preocupación por las demoras en la puesta en marcha del proyecto gasoducto del sur
Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Frontera Energy manifiesta: Lote 192 en pérdida por US$ 50 Mllns.

El CEO de Frontera Energy, Richard Herbert, afirmó hoy que la empresa de origen can…