Inicio Noticias MEM: Lima será sede del 31° Congreso Latinoamericano de Química en octubre

MEM: Lima será sede del 31° Congreso Latinoamericano de Química en octubre

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializó del 31° Congreso Latinoamericano de Química (CLAQ – 2014), así como del XXVII Congreso Peruano de Química, que se realizarán en octubre de este año en Lima.

Según resolución ministerial publicada hoy, dichos congresos se llevarán a cabo del 14 al 17 de octubre en la capital peruana.

La dirección general de Minería del MEM, indica que este encuentro tiene como finalidad conocer y debatir los más recientes avances científicos en los diversos campos de la química.

Además, fomentará la investigación por medio de la presentación de trabajos técnicos, para fortalecer los lazos de cooperación entre la comunidad científica química latinoamericana.

Otro de los objetivos será impulsar las alianzas estratégicas entre los centros de investigación químicos de Latinoamérica, para destacar el papel que juega la química y su relevancia en cuanto a los beneficios en la región.

Esta oficialización se logró de acuerdo al pedido que el 30 de enero del presente año, suscribieron la secretaria ejecutiva de la Sociedad Química del Perú, Ana María Muñoz, y el presidente del CLAQ 2014, Mario Ceroni.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Se posterga censo minero por no existir normatividad para su aplicación

Las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas (Drem) Puno, suspendieron el c…