Inicio Noticias Menor producción también afectó a las mineras

Menor producción también afectó a las mineras

2 minuto leer

Sociedad Minera El Brocal

Los ingresos de El Brocal habrían disminuido por la menor producción de zinc y plomo. A pesar de que la empresa había anticipado producir solo cobre en el segundo semestre, habría producido zinc y plomo en el tercer trimestre pero menos.

La utilidad neta de Cerro Verde habría caído 43.3% a US$ 124.7 millones en el tercer trimestre por sus menores ingresos, debido al menor precio del cobre y el molibdeno, y la menor producción de concentrados de cobre.

El desempeño de Buenaventura estaría afectado por los menores precios de los metales preciosos y la menor contribución de asociadas. Intéligo SAB espera que los ingresos disminuyan siguiendo la caída en los precios del oro (-19.7%) y plata (-28.5%).

Los ingresos de Southern Copper disminuirán por los menores precios del cobre y el molibdeno. Además, se prevé una ligera caída en la producción de cobre.

La utilidad neta de Volcan se ubicaría en US$ 30.8 millones (-39.1%) debido a la caída en el precio de la plata y la menor producción de zinc que afecta el desempeño de las ventas.

Estable
Los ingresos de Atacocha se mantendrán relativamente estables porque la mayor producción de zinc y plomo contrarrestará en cierta medida la caída en el precio del cobre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…