Inicio Regionales Mesa con Southern en Moquegua será con otros actores

Mesa con Southern en Moquegua será con otros actores

2 minuto leer
970
En reunión con Ministerio de Energía y Minas, se acordó convocar a integrantes para reiniciar negociaciones.

Se dieron los primeros pasos para retomar el diálogo entre las autoridades de Moquegua y Southern. En la reunión del último jueves en Lima, que sostuvieron 6 burgomaestres, el presidente ejecutivo de Southern, Óscar González, y la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, se decidió convocar a los colegios profesionales y sociedad civil para nuevamente sentarse a negociar. Además se acordó que cada provincia tenga un representante civil en la mesa.

En la cita, los ediles reiteraron que quieren el incremento de aportes de la empresa. No se fijó fecha para el reinicio de la mesa.

El alcalde de Ilo, William Valdivia Dávila, remarcó que su ciudad debe tener un trato preferencial por los pasivos ambientales que recibió. Consideró que la distribución económica debe ser proporcional al daño ambiental y que por eso, Ilo merece el  40% de lo que se acuerde.

El alcalde del distrito de Torata, Fortunato Palomino, sostuvo en la mesa que pedirá proyectos específicos de su jurisdicción.

También asistieron los alcaldes Hugo Quispe (Mariscal Nieto), Félix Castillo (Sánchez Cerro), Víctor Casas (Algarrobal) y Eduardo Caballero (Pacocha).

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…