Inicio Noticias Mesa de Desarrollo de Corani acuerda inversiones por S/.43 millones

Mesa de Desarrollo de Corani acuerda inversiones por S/.43 millones

4 minuto leer

Mesa de Desarrollo de Corani

En última sesión de grupo de trabajo por ese distrito puneño, clausurada por viceministro de Minas, Guillermo Shinno

Un acuerdo de inversión por 43 millones de nuevos soles en diversos proyectos de inversión consensuados con varios sectores y serán ejecutados progresivamente se logró al cierre de sesiones de la mesa de desarrollo del distrito de Corani, provincia de Carabaya, región Puno, que fue clausurada por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní.

La reunión se efectuó el último martes 16 en la sede de la Municipalidad Distrital de Corani, donde se acordó declarar por terminado el grupo de trabajo denominado Mesa de Desarrollo para el Distrito de Corani, al haber cumplido con éxito los objetivos estipulados en la R.M. N° 121 – 2013 – PCM, 13-05-2013.

“En coordinación con los sectores que son miembros de este grupo de trabajo se ha asignado S/. 43 millones para proyectos de inversión en beneficio de la población de Corani, y que algunos millones ya se encuentran ejecutados en el presente año”, manifestó Fernando Castillo Torres, director de la Oficina General de Gestión Social del MEM y presidente de esta mesa de desarrollo.

Durante la reunión, el alcalde del distrito de Corani, Edmundo Cáceres , expresó su agradecimiento al Ministerio de Energía y Minas y los demás sectores “por haber apoyado permanentemente en los proyectos de inversión pública que traen desarrollo a mi pueblo”.

A su vez, Ángel López Silvestre, presidente de la Comunidad Campesina de Chacaconiza, manifestó su gratitud al grupo de trabajo “por haber contribuido con el desarrollo de nuestras comunidades que han sido olvidadas durante años por el Estado”.

“Agradezco al viceministro y al presidente de la mesa por su coordinación con los demás sectores y todos los esfuerzos necesarios para traer desarrollo a nuestro pueblo, y espero que me apoyen en mi gestión como lo hicieron con mi antecesor”, declaró por su parte Remigio Mamani León , alcalde electo de Corani.

Entre los proyectos de inversión que fueron impulsados en las diversas sesiones de la mesa de desarrollo están el mejoramiento y ampliación de electrificación en las comunidades y localidad de Corani; la instalación del puente carrozable sobre el río Minaspata en el sector de Pukacancha de la localidad de Chacaconiza; la ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y conexiones domiciliarias en la localidad de Chimboya – Aymaña; e instalación del servicio de agua potable y alcantarilla

MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…