Inicio Institucional Millennials tomarán decisionesimportantes a través de internet y redes sociales

Millennials tomarán decisionesimportantes a través de internet y redes sociales

6 minuto leer
  • Lima social good 1Jóvenes peruanos utilizarán las TIC como herramientas principales para contribuir en el desarrollo social.

En un plazo de cinco años,  los millennials peruanosutilizaránlas tecnologías de la información y comunicación –TIC- como herramienta principal para tomar decisiones importantes en el aspecto político, social o personal; así lo manifestó Gonzalo Chávez Pooley, director de la organización Bien Humano y encargadodel evento Lima  +Social Good.

“Actualmente los jóvenes tienen un increíble poder en la tecnología, y veremos que en cinco años las decisiones importantes las tomarán a través del internet y de las redes sociales. Ellosmagnificarán sus voces y cada vez tomarán más protagonismo, siendo casi imposible ignorarlos” indicó.

La preocupación de los millennials por el desarrollo socialse verá potencializado a través delas TIC, las queserán un instrumento importante para fomentar la acción.

Ante esta preferencia e iniciando esta tendencia, se desarrolló este setiembre el evento denominado Lima +Social Good, el cual reunió a ONG’S y empresas,con destacados programas de responsabilidad social e iniciativas sociales,que utilizan las tecnologías y nuevos medios para desarrollar  el bien social en el Perú.

El evento contó con la participación de Amnistía Internacional con su programa Ciberactivismo efectivo, plataforma web que recolecta firmas para casos que transgreden los derechos humanos. Actualmente, esta asociación viene recolectando firmas por el homicidio de cuatro dirigentes asháninkas causada por madederos ilegales.

Otra organización participante  fue Laboratoria,quien presentó su sistema a través del cual mujeres de poblaciones vulnerables son capacitadas en desarrollo web para luego insertarlas en el mercado laboral.

Estuvo también Telefónica Movistar con sus programas Kunan y ConectaRSE Para Crecer, este último es un premio que busca identificar y reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país, que hayan tenido impacto en el desarrollo social y económico de sus pobladores y/o comunidades usando como base las telecomunicaciones. En el caso de  Kunanesta busca impulsar emprendimientos innovadores, utilizando la web como medio para lapresentación de sus proyectos y votación  online de los trabajos calificados.

Acción por el Hambre, se hizo presente con su plan Restaurantes para la desnutrición, campaña en la por cada cliente que elija un plato o menú “solidario”, el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientosque salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en nuestro país. Otras de las empresas que estuvieron presentes también fueron SOS Aldeas Infantiles, Coca Cola, Marca Perú, entre otros.

“Buscamos crear una comunidad de gente interesada en tomar acción para generar un cambio positivo en la sociedad. Sabemos que esto no es fácil, pero creemos que es posible y los jóvenes de hoy en día se sienten comprometidos con este tipo de trabajos, es allí donde queremos llegar” comentó Chávez Pooley.

Cabe mencionar que el evento Lima + Social Good es parte de la  conferencia internacional Social Good Summit que tiene como sede principal en Nueva York, y donde expusieron más de 70 reconocidos líderes internacionales. Este evento se realizó en el marco de la Semana de las Naciones Unidas.

Este añoestuvieron presentesexpositores como: JimYong Kim, Presidente del Banco Mundial; Jimmy Carter, Expresidente de USA y fundador de The Carter Center; Brian Krzanich, CEO de Intel; el músico Pharrell Williams, KumiNaidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace International, entre muchos otros bajo la temática especial: #2030NOW o “¿En qué tipo de mundo queremos vivir en el año 2030?”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …