ciadi-tres

Millonarios problemas para el Gobierno. Tres concesionarios de obras de infraestructura en el Perú ( Línea 2 , LAP y APM Terminals) presentaron demandas de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo del Banco Mundial.

El Consorcio Nuevo Metro de Lima, que construye y operará laLínea 2 del Metro reclama al Estado que lo indemnicen por no haber podido iniciar las obras a tiempo debido a una supuesta demora en la entrega de terrenos donde debía trabajar.

Por su parte, LAP, Lima Airport Partner, siguió similar camino al de Línea 2 debido a que el Estado no le ha entregado los terrenos para poder construir la segunda pista de aterrizaje.

Finalmente, APM Terminals, que administra el Muelle Norte del puerto del Callao, solicitó arbitraje debido a los problemas que tiene con Ositrán, organismo supervisor que considera que las obras de las dos primeras etapas de modernización del muelle no han sido realizadas a satisfacción.

Cabe indicar que en los dos tres temas las partes han iniciado conversaciones con el Gobierno, pero los pedidos de arbitraje seguirán su propia trámite. Se entiende que en caso se llegue a un acuerdo directo, los arbitrajes serán suspendidos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha expresado que negocia con la Línea 2 y con LAP una solución al retraso en la entrega de terrenos; en tanto que el Gobierno considera que APM Terminals debe cumplir con lo que le pide Ositrán.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …