gobitz

ProActivo

Víctor Gobitz habló sobre las ambiciosas metas de su compañía para el 2015 en el marco de la celebración del Día del Minero del IIMP

El gerente de Milpo anunció entre sus más ambiciosas metas para el 2015 está concretar la integración de las relaveras de sus dos unidades mineras Atacocha y El Porvenir.

“El objetivo es hacer realidad este proyecto pionero en el Perú de integración de relaveras. Son dos plantas concentradoras por mina que operarán usando un solo vaso de relave, dejando una huella ambiental mucho menor y disminuyendo los costos de producción”, explicó.

De esta forma, Milpo espera superar su producción de zinc, plomo, cobre y otros metales en El Porvenir, donde se produce 5,600 toneladas diarias, y Atacocha, 4,400 toneladas por día, reduciendo significativamente el impacto ambiental por los relaves.

En relación a la COP 20 y la creciente preocupación por ejecutar iniciativas que mitiguen los efectos del cambio climático, Gobitz saludó que el evento se celebre en nuestro país y destacó los esfuerzos de Milpo para ejecutar el tratamiento del agua del mar mediante el sistema de osmosis inversa en la mina Cerro Lindo, además del traslado del recurso hídrico a través de 60 kilómetros desde la costa hasta la mina.

Cabe señalar que Gobitz manifestó durante la celebración del Día del Minero, en el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP), que “Perú va por una senda segura en cuanto a la evolución de sus sistemas de seguridad, lo que repercute en un mejor cuidado de la integridad del trabajador minero”.

“Aún nos falta para igualar los estándares de seguridad y extracción sofisticada de los países nórdicos, pero siempre hay una oportunidad de mejora. En los últimos 20 años las operaciones subterráneas se han ido mecanizando con progresiva eficiencia, lo que permite mayor productividad en menor tiempo y por ende, menor riesgo de exposición y accidentes del minero peruano”.

El dato: Gobitz anunció que, en cuanto a metas de producción, el reto es consolidar a Cerro Lindo con una generación de 18 mil toneladas por día. Actualmente produce 15 mil toneladas por día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…