Inicio Noticias Milpo apuesta por capacitación a comuneros

Milpo apuesta por capacitación a comuneros

2 minuto leer

La búsqueda de oportunidades laborales en nuestro país y la región de Pasco se hacen cada día más difíciles. En ese contexto y en un esfuerzo conjunto, Compañía Minera Milpo y la comunidad campesina de Yarusyacán se preocuparon en planificar y ejecutar un programa de capacitación técnica industrial dirigido a los jóvenes de dicha comunidad, con la finalidad de desarrollar, en ellos, habilidades técnicas y actitudes necesarias para que puedan acceder a un puesto en el exigente mercado laboral.

Los alumnos recibieron instrucción en soldadura, manejo de equipo pesado, operación de equipos y mecánica básica de maquinaria pesada; todos los cursos cuentan con certificación acreditada por el Ministerio de Educación. “Reconocemos y agradecemos el compromiso de la Compañía Minera Milpo, para con nuestro desarrollo. No es la primera vez y esperamos que el eje educativo siga fortaleciéndose en nuestra comunidad, pues contribuirá a sacar de la pobreza extrema a nuestras familias”; expresó, Velásquez Ureta, comunero beneficiado de esta capacitación.

Se clausuró el ciclo de especialización técnica con la participación de los jóvenes y algunos padres de familia, representantes de la comunidad de Yarusyacán, así como funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas y Compañía Minera Milpo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …