La búsqueda de oportunidades laborales en nuestro país y la región de Pasco se hacen cada día más difíciles. En ese contexto y en un esfuerzo conjunto, Compañía Minera Milpo y la comunidad campesina de Yarusyacán se preocuparon en planificar y ejecutar un programa de capacitación técnica industrial dirigido a los jóvenes de dicha comunidad, con la finalidad de desarrollar, en ellos, habilidades técnicas y actitudes necesarias para que puedan acceder a un puesto en el exigente mercado laboral.

Los alumnos recibieron instrucción en soldadura, manejo de equipo pesado, operación de equipos y mecánica básica de maquinaria pesada; todos los cursos cuentan con certificación acreditada por el Ministerio de Educación. “Reconocemos y agradecemos el compromiso de la Compañía Minera Milpo, para con nuestro desarrollo. No es la primera vez y esperamos que el eje educativo siga fortaleciéndose en nuestra comunidad, pues contribuirá a sacar de la pobreza extrema a nuestras familias”; expresó, Velásquez Ureta, comunero beneficiado de esta capacitación.

Se clausuró el ciclo de especialización técnica con la participación de los jóvenes y algunos padres de familia, representantes de la comunidad de Yarusyacán, así como funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas y Compañía Minera Milpo.