Inicio Minería Milpo: se apuntó a evaluar Mina Cobriza, pero no hay interés en La Oroya

Milpo: se apuntó a evaluar Mina Cobriza, pero no hay interés en La Oroya

3 minuto leer

Milpo: “Nuestra intención era evaluar la mina Cobriza”

CEO de Milpo remarca que esta no tiene interés en refinería de La Oroya. Espera próxima definición por Michiquillay

Milpo: “Nuestra intención era evaluar la mina Cobriza"
En lo que respecta a la iniciativa privada de Milpo para adquirir Michiquillay, Gobitz señaló que esta podría ser aprobada en las próximas semanas.(Foto: Difusión)

Tal es lo que la minera ha informado públicamente en referencia a sus proyectos de cobre. Lo que no se sabía, sin embargo, era que estuvo interesada en la mina Cobriza (Huancavelica), uno de los dos activos principales de Doe Run.

Víctor Gobitz, CEO de Milpo, revela a Día_1 que esta evalúo seriamente la posibilidad de adquirir la mina de cobre, con ocasión de la subasta internacional de Doe Run, lanzada en el 2015 con negativos resultados.

“Hace uno o dos años firmamos un acuerdo de confidencialidad. Nuestra intención era evaluar Cobriza, pero no teníamos interés en el complejo de La Oroya”, señala el ejecutivo, tras recalcar que Milpo no ha tomado ninguna medida para participar en la nueva subasta de Doe Run, que suma hasta el momento 14 interesados.

MICHIQUILLAY
En lo que respecta a la iniciativa privada de Milpo para adquirir Michiquillay, Gobitz señaló que esta podría ser aprobada en las próximas semanas, pues  “hay predisposición del nuevo gobierno para acelerar el proceso”, dijo.

“Cuando la iniciativa de Milpo se haga pública, habrá 90 días para que otro competidor la mejore”, explicó. Si eso ocurre, el Gobierno abrirá un concurso público en toda regla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…