Inicio Noticias Minagri: presentación de SERFOR se realizará el 14 de agosto

Minagri: presentación de SERFOR se realizará el 14 de agosto

2 minuto leer

Bosque amazonicoEl Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el jueves, 14 de agosto, se presentará el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), organismo técnico especializado que tendrá por finalidad asegurar la gestión sostenible de los bosques y tierras con aptitud forestal que abarcan el 82.5 por ciento del territorio.

SERFOR se encargará de dictar las normas, procedimientos, establecer los planes, estrategias y lineamientos para el uso sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.
La Nueva Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre fue creada mediante la Ley Nº29763 cuenta con Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF).
La presentación de SERFOR contará con la participación del titular del sector, ministro Juan Manuel Benites, la directora ejecutiva (e) del SERFOR, Fabiola Muñoz, representantes de las organizaciones indígenas, gremios empresariales, profesionales, cooperación técnica, investigadores y todos aquellos vinculados al sector forestal y de fauna silvestre.
Muñoz destacó que SERFOR se implementa en el marco de la Política de Modernización del Estado, la cual está basada en la vocación de servicio al ciudadano y ciudadana, así como en el gobierno abierto y electrónico.
El SERFOR que reemplaza a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) contará con presupuesto propio y busca convertirse en una entidad con estándares de calidad y de clase mundial para el aprovechamiento racional de los recursos forestales y de fauna en beneficio de las personas y el país.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…