Inicio Institucional MINAM entregará 1000 frazadas de fibra reciclada de PET a familias que sufren por las heladas en Puno, Arequipa, Pasco y Abancay

MINAM entregará 1000 frazadas de fibra reciclada de PET a familias que sufren por las heladas en Puno, Arequipa, Pasco y Abancay

4 minuto leer

Contenedor REEDUCA

  • En entrega simbólica desde Lima, LAN, Cáritas, Recíclame y United Way se unen al MINAM para trasladar las cargas al interior del país.

Lima, 26 de mayo 2014.- El friaje ya empezó a cobrar la vida de peruanos en el sur andino como consecuencia de las bajas temperaturas. Por ello, el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de su campaña Reciclar para Abrigar realizará una entrega de 750 frazadas de fibra reciclada de PET  a Cáritas del Perú, que se encargará de llevar las frazadas a las familias que más lo necesiten en Arequipa, Puno y Abancay; mientras que 250 frazadas serán entregadas directamente a Pasco, a través de la Municipalidad de Chacayán.

Así, este miércoles 28 de mayo, a las 12:00 del mediodía, se darán cita en la sede central del MINAM representantes de LAN Perú, aerolínea que se ha ofrecido a transportar las frazadas a Puno y Arequipa. También están invitados Recíclame y United Way que han participado activamente en la campaña. En alianza con Recíclame, se activará 15 puntos de acopio de botellas PET en las sedes de Plaza Vea y de Vivanda, las cuales seguirán recolectando envases este 30 y 31 de mayo. Por su lado, las 24 empresas organizadas por United Way donarán frazadas a otras comunidades de Lima y Puno.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, agradece a las autoridades y al sector privado por sumarse a la campaña Reciclar para abrigar y los invita a participar de esta entrega, que se realizará en la sede central del MINAM (Av. Javier Prado Oeste 1440, San Isidro).

SOBRE RECICLAR PARA ABRIGAR

Es una iniciativa de reciclaje solidario. El objetivo es concientizar a los ciudadanos que se puede ayudar a otros y, a la vez, cuidar el ambiente. Tan solo deberán acopiar las botellas de plásticos generadas por el consumo diario, las mismas que luego serán convertidas en frazadas, para ser donadas a poblaciones vulnerables. A la fecha, se han sumado diversas instituciones como Centrum Católica, Promperú, Conalvías, Indecopi, Huella Ecológica, LNG del Perú, Senati, Municipalidad distrital de Chacayán en Pasco, Coca- Cola, Universidad Privada del Norte, PetroPerú, USIL y en diversos eventos como PerúModa 2014, el Festival 7 Mares, la Maratón Movistar Lima 42K y Ecofest.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cochilco eleva proyección del precio del cobre a US$ 2,77 la libra

ProActivo El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio …