Inicio Noticias Minam niega que Lima sea la ciudad más contaminada

Minam niega que Lima sea la ciudad más contaminada

2 minuto leer
86

CONTAMINACION LIMA

El Ministerio del Ambiente (Minam) negó ayer que Lima sea la urbe más contaminada en Latinoamérica. La reacción se da luego de que un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocara a nuestra capital entre las ciudades con el aire más sucio de la región.

El director general de Calidad Ambiental del Minam, Juan Narciso Chávez, dijo que la OMS no hace un ránking y no dice qué ciudades están más contaminadas. “Los datos obtenidos son consecuencia de diferentes estudios realizados a distintas muestras tomadas entre el 2008 y el 2012 por la OMS. Lima no es la más contaminada, hay experiencias como Santiago, México y Rio de Janeiro donde los problemas de partículas en el aire son peores”, subrayó.

Narciso aseguró que la emisión de sustancias tóxicas al aire ha disminuido y, como consecuencia, se han reducido los niveles de contaminación. “Reducimos el mínimo de partículas por centímetro cúbico a 25 microgramos. Antes era de 50. Ello nos permite asegurar que en los últimos 10 años la contaminación en Lima ha caído en 50%”, aseguró.

El miércoles, un informe difundido por la OMS el 6 de abril reveló que la contaminación en Lima excedía casi en 4 veces el límite mundial, y que el 70 % del total de partículas que circulan en el aire de la ciudad provenían del transporte público y privado.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    09/05/2014 en 12:16 pm

    Minam, debe demostrar a la población con estudios serios y llevados a cabo por empresas especializadas y externas, mientras no sucede esto, no podemos creer de palabra por que vemos todos los días la enorme contaminación del aire sin contar otro tipo de contaminaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…