MINAM

 

Entre los logros obtenidos por la gestión ambiental del presente gobierno se encuentra la obtención del liderazgo climático consolidado en la realización de la COP20 en Lima y el papel clave en las negociaciones durante la COP21 de París, cumbres que condujeron con éxito al Acuerdo de París. En ese contexto, la Agenda de Acción Lima París (LPAA por sus siglas en inglés) se constituye como uno de los legados que nuestro país ofrece al debate climático global.

Por tales motivos, y ante la futura realización de la COP22-CMP12 en Marruecos, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, participará del 21 al 25 de junio en el “Foro Mundial de Alianzas y Coaliciones sobre el Clima”, autorizado a través de la RS Nº 118-2016-PCM. El evento, que tiene lugar en Rabat, Reino de Marruecos, tiene como objetivo sentar las bases para la organización de la iniciativa de Alto Nivel sobre la Acción Climática, prevista para la COP22-CMP12, y que responde a las bases construidas a partir de la LPAA.

El foro también es una oportunidad para reforzar la coordinación de la acción climática entre alianzas y coaliciones. De este modo, la presencia del Ministro del Ambiente fomentará el surgimiento de nuevas iniciativas voluntarias, así como permitirá a las coaliciones discutir dentro de sus sectores respecto al proceso de implementación, planes, cooperación y sinergias para Marrakech. Con todo ello, se espera que este evento encamine los esfuerzos de la Agenda de Acción del presente año, proveyendo a las negociaciones de un espacio de intercambio para los actores clave y determinar así detalles operativos con miras a presentar avances significativos en planes y compromisos asumidos.

Nuestro país, líder en el debate climático, tiene un rol importante en este Foro para asegurar la claridad sobre las prioridades de los diferentes actores relacionados a la agenda de acción. Asimismo, su presencia garantiza una transferencia adecuada de los conocimientos adquiridos y las buenas prácticas, dado que el Perú es considerado como uno de los actores claves en las alianzas y coaliciones sobre el clima.

Por último, mencionar que la Cartera del Ministerio del Ambiente queda encargada al Francisco Dumler, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; en tanto dure la ausencia del Titular.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: PNP destruye dragas en operativo contra minería ilegal

En un operativo de interdicción realizado por el personal especializado de la Dirección de…