Inicio Noticias Minera Chinalco adquiere solución de servidores IBM System X

Minera Chinalco adquiere solución de servidores IBM System X

5 minuto leer
277

FotoGrupalconejectuvivosIBM

[17/12/2013] A fin de satisfacer la necesidad de una plataforma de tecnología estable que soporte la operación de su actividad, Minera Chinalco Perú adquirió de IBM una solución de servidores, almacenamiento y virtualización que le permitirá alcanzar sus metas de negocios y acompañar su proceso de expansión.

La solución tecnológica adquirida brindará soporte al centro de cómputo que la empresa tiene en Lima, además del que se encuentra en Junín a más de 4800 metros sobre el nivel del mar, en la misma operación minera.

“Desde el inicio del proyecto, entendimos los requerimientos y necesidades de la minera, y realizamos una propuesta flexible a su medida que nos permitió tener una ventaja positiva frente a otros proveedores. De este modo, logramos que el cliente reemplazara su base instalada actual por una nueva plataforma de servidores”, comentó Giancarlo Bustamante, especialista en ventas de System X de IBM Perú.

El ejecutivo agregó que la solución compuesta por servidores de la línea System X de IBM posibilita al cliente cubrir todas sus necesidades de procesamiento de información y desplegar sus aplicaciones de una manera ágil y rápida, todo ello en un entorno seguro y de alta disponibilidad, iniciando un camino hacia la adopción de Cloud Computing.

“La necesidad de una plataforma de tecnología estable que soporte la operación del negocio tanto es nuestras oficinas de Lima, como en la operación minera, exigía de un aliado estratégico que se amoldara a nuestros requerimientos tecnológicos. La solución de servidores Blades y almacenamiento IBM fue clave para lograr este propósito”, comento Willy Coronado, gerente de Tecnología de Minera Chinalco.

La solución adquirida por Minera Chinalco Perú S.A. incluye la renovación de los servidores actuales existentes en el datacenter de Lima por 16 Blades HX5 de alto rendimiento con dos Chasis H para soportar crecimientos futuros, y la tecnología implementada en el data center de Mina: 34 Blades HX5 y tres Chasis H con componentes redundantes. En ambas sedes se instaló una capa de virtualización sobre ciertos servidores. Adicionalmente, cada site tiene un Storwize V7000 cluster con 20TB y 36TB respectivamente, con discos SAS y SSD, y cuentan con una librería TS3500 y software de backup TSM también en cada site.

Minera Chinalco Perú cuenta con el respaldo de Aluminium Corporation of China (CHINALCO), su casa matriz, una de las empresas más grandes de China. Alrededor del mundo es reconocida como la segunda mayor productora de alúmina y la tercera mayor productora de aluminio. Tiene a su cargo el proyecto de cobre Toromocho, el cual se localiza 142km al este de Lima en la Región Junín.

CIO, Perú
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…