Inicio Noticias Minera IRL vende participación en proyecto argentino para financiar mina Ollachea en Perú

Minera IRL vende participación en proyecto argentino para financiar mina Ollachea en Perú

2 minuto leer
minera_irl
La minera junior recibió hace poco el permiso de construcción del MEM para el desarrollo de su “proyecto bandera” Ollachea en Puno. El EIA del proyecto fue aprobado el año pasado.


Minera IRL ha vendido su participación en el desarrollo de la mina de oro Don Nicolás en Argentina para financiar su proyecto aurífero Ollachea, ubicado en la región Puno.

Fue un gusto trabajar en Argentina durante los últimos cuatro años y medio. Hemos tenido considerable éxito al momento de definir las reservas y recursos en el proyecto Don Nicolás”, dijo Courtney Chamberlain, presidente ejecutivo de Minera IRL.

[highlight]“Sin embargo, después de haber recibido recientemente el permiso de construcción para la mina de oro Ollachea en Perú, la compañía considera, con gran pesar, que la cesión de nuestra participación en Don Nicolás y la reasignación de los fondos hacia nuestro proyecto bandera (Ollachea) es lo mejor para los intereses de Minera IR[/highlight]L”, agregó.

Compañía Inversora en Minas (Ciminas), socio joint venture de Minera en Don Nicolás, comprará la participación de Minera con la contraprestación a pagar en tres tramos.

El EIA del proyecto Ollachea fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el año pasado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…