Inicio Medio Ambiente Minería Ilegal en Parque Nacional Huascarán

Minería Ilegal en Parque Nacional Huascarán

2 minuto leer
180

huascaran

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de sus organismos adscritos, denunció las acciones de minería ilegal que se vienen desarrollando en la Quebrada Honda, ubicada en el Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash.

[highlight]“El Gobierno ha sido y seguirá siendo firme en la lucha contra la minería ilegal.  El Ministerio del Ambiente continuará apoyando los operativos de interdicción e impulsando las normas necesarias para erradicar esta actividad ilícita”[/highlight], sostuvo el ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal.
Agregó que no se puede permitir que Áreas Naturales Protegidas como el Parque Nacional Huascarán se vean impactadas, por lo que su sector seguirá trabajando por la conservación del ambiente y de las zonas protegidas.
Se informó que desde el año 2010, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado [highlight](Sernanp) y OEFA han exhortado a la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Áncash (DREM-Ancash) y a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, a actuar frente a dicho tema y realizar las inspecciones debidas en la zona aludida.[/highlight]
Al respecto, el DREM-Áncash informó que como resultado de las acciones de supervisión efectuadas se procedió a la cancelación de 14 declaraciones de compromiso de mineros que operaban ilegalmente en la zona, con lo que dichos mineros no podrán continuar realizando esta actividad.

El Parque Nacional Huascarán es un área natural protegida el que no se puede realizar este tipo de actividad.

Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio Público constató que ejercían minería ilegal en Reserva Nacional de Nasca

Personal del Ministerio Público con competencia en Materia Ambiental de Ica inspeccionó en…