Inicio Medio Ambiente Minería ilegal pone en riesgo Parque Bahuaja Sonene

Minería ilegal pone en riesgo Parque Bahuaja Sonene

2 minuto leer
1,151
Parque Bahuaja Sonene

La depredación de los recursos ambientales por parte de la minería ilegal está poniendo en riesgo el cuidado del parque Bahuaja Sonene en la región Puno, informó el director de esta entidad, David Aranibar Huaquisto.

Dijo que una de las formas de protección del parque, es iniciar con la interdicción a los mineros ilegales, quienes están afectando el medio ambiente con los relaves mineros, dañando las cuencas del Inambari y San Gabán.

Aranibar Huaquisto, asimismo, precisó que los sectores de Inambari (Mayguanto – Pampa Yanamayo) y San Gabán (Lechemayo), están siendo invadidos por los mineros ilegales, poniendo en riesgo la variedad de las especies nativas del Parque Bahuaja Sonene, exponiendo a múltiples riesgos a la reserva natural.

Además, indicó que durante el mes de junio se desarrolló el patrullaje en la cuenca del Inambari, para conocer los sectores afectados por la minería ilegal, y poner ello en conocimiento de las autoridades del Gobierno Regional de Puno, para que tomen acciones preventivas.

“Es tiempo de erradicar la minería ilegal, realizando interdicciones en los yacimientos mineros, ya que vulneran la biodiversidad que existe en el Parque Bahuaja Sonene, vertiendo mercurio en su afluentes”, indicó el director.

Por su parte, el gerente regional de Recursos Naturales, Edson Pizarro Rojas, mencionó que desarrollarán una reunión con los representantes de la policía y el Ejército, para determinar las acciones preventivas y de interdicción en zonas mineras ilegales.

Fuente: Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Satipo: Ponen en marcha sistema de riego con inversión de S/ 42 Mlls.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, puso en marcha hoy en el distrito de S…