Inicio Minería Minería no ha afectado la producción agrícola

Minería no ha afectado la producción agrícola

2 minuto leer
93
Fuente: Andina
Fuente: Andina

La actividad minera, que ha venido incrementándose en las últimas décadas, no ha tenido un impacto negativo en la producción agrícola, según un reciente estudio del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Por el contrario, la agricultura a mediana escala ha sido favorecida por el incremento de proyectos mineroenergéticos, cuyas necesidades de abastecimiento de alimentos han favorecido la producción de las comunidades aledañas, explicó el investigador Ángel Guillén, de Apoyo Consultoría, uno de los autores del estudio.

Esta mayor demanda alimenticia generó un incremento de aproximadamente 10%en la diversificación productiva e n las últimas dos décadas, una cifra que si bien no parece muy significativa ha sido importante para las poblaciones de las zonas de influencia de los proyectos, explicó Guillén.

Empleo

El empleo también se ha di versificado a partir de la mayor producción minera, y se ha incrementado, sobre todo a nivel de mano de obra calificada.

Para seguir por este camino, el estudio recomienda como política el generar incentivos para el desarrollo de mercados de bienes intermedios locales y su efecto arrastre, mediante programas de transferencia tecnológica y reducción de los costos laborales.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Satipo: Ponen en marcha sistema de riego con inversión de S/ 42 Mlls.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, puso en marcha hoy en el distrito de S…