Inicio Noticias Ministerio de Educación y la Asociación Empresarios por la Educación (ExE): Promoviendo una Educación de Calidad

Ministerio de Educación y la Asociación Empresarios por la Educación (ExE): Promoviendo una Educación de Calidad

5 minuto leer
91

ExE

Porque las buenas prácticas educativas tienen que ser premiadas, el Ministerio de Educación y Empresarios por la Educación convocan hoy al Premio a la Buena Escuela

23 de julio.- Enfocados en que haciendo buenas alianzas se logran resultados positivos, el Ministerio de Educación y la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), unen esfuerzos para reconocer y realzar el trabajo que en conjunto realizan directores, maestros, estudiantes y padres de familia.

Es así que todas estas iniciativas y acciones encaminadas a mejorar las buenas prácticas educativas en los colegios estatales de todo el país (inicial, primaria y secundaria) serán reconocidas con el Premio a La Buena Escuela, que celebrará el esfuerzo hacia una mejor calidad educativa lograda a través de una educación innovadora y un buen manejo de gestión.

Las bases al Premio la buena Escuela serán escogidas dentro 3 categorías, las que si bien podrán variar cada año, buscan destacar la labor que realizan los maestros para obtener un buen clima de socialización y empatía entre el estudiantado, mejorando las condiciones de convivencia escolar, el buen uso de las TICs en el aula, y por último, el inicio de nuevos procesos de aprendizaje o en gestión.

Asimismo, serán pre seleccionadas doce (12) escuelas, cuyas experiencias, que además de ser reconocidas, sean sostenibles y replicables en otros contextos. Saliendo ganadora una de ellas.

Todos estos aspectos que favorezcan la calidad educativa serán evaluados pon un jurado que se destaca por su conocimiento y experiencia en el ámbito educativo. Serán académicos expertos en educación, quienes realizarán una lectura crítica de las postulaciones.

Las inscripciones serán realizadas llenando un formato online que se encontrará en la página web www.empresariosporlaeducacion.org.pe

Sobre Empresarios por la educación.

Es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2007 como parte del trabajo que la CONFIEP venía desarrollando en el campo de la Educación, dedicada a promover sinergias entre empresas, organizaciones de la sociedad civil, educadores, gobiernos locales y regionales y, el Ministerio de Educación, con una visión compartida, objetivos y metas comunes para responder a los grandes desafíos de la calidad y equidad educativas.

ExE se ha abocado a la promoción, diseño y ejecución de proyectos que, sin sustituir la labor del Estado, contribuyen a generar un beneficio más amplio en comunidades necesitadas. Todo esto es posible gracias a la buena voluntad de diferentes empresas asociadas que han hecho posible la capacitación de 88,100 docentes, en más de 11,100 instituciones educativas, llegando indirectamente a 1,8 millones de alumnos en 23 regiones del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

José Miguel Morales Dasso: “El empresario minero no es ni ángel ni demonio, está en el medio”

Empresario afirma que todos los viernes se convierte en un agricultor de paltas y mandarin…