Inicio Noticias Ministerio de Trabajo generará 1,844 empleos temporales en Junín

Ministerio de Trabajo generará 1,844 empleos temporales en Junín

4 minuto leer
109

Fredy OtarolaEl Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, destacó que su sector generará 1,844 empleos temporales en la región Junín durante este año, los cuales serán posibles gracias al financiamiento del programa Trabaja Perú con una [highlight]inversión de 8 millones de nuevos soles.[/highlight]

Así lo informó hoy el titular de Trabajo en el décimo noveno Consejo de Ministros Descentralizado (CMD), que tiene lugar en la provincia de Tarma, en la región Junín.
El ministro explicó que estos puestos de trabajo se desarrollarán mediante los proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo en dicha región y para los cuales se necesitará contar con mano de obra no calificada.
El programa Trabaja Perú genera empleos temporales dirigidos a la población desempleada y subempleada, de las áreas urbanas y rurales que se encuentran en condición de pobreza y extrema pobreza.
Asimismo, mencionó que en el 2013 este programa generó 343 empleos temporales a través de la ejecución de 10 proyectos, los cuales se llevaron a cabo en los distritos de Andamarca (provincia de Concepción), Chilca (provincia de Huancayo) y Mazamari (provincia de Satipo).
Para estos proyectos, el programa invirtió 679,029 nuevos soles.
[highlight]Informó que los proyectos que se financiaron el año pasado son de infraestructura sanitaria, es decir relacionados a la mejora del sistema pluvial y alcantarillado.[/highlight]
También infraestructura básica, como la creación de losas deportivas, veredas y accesos peatonales e; infraestructura vial, como es la mejora de calles y mantenimiento.
 
Capacitación para jóvenes 
El ministro Otárola también informó que mediante el programa nacional Jóvenes a la Obra, se capacitará a 300 jóvenes para que puedan insertarse laboralmente.
Esta capacitación estará dirigida a los jóvenes entre 15 y 29 años de edad que residen en las provincias de Huancayo, Concepción, entre otras. Para ello, el programa invertirá la suma de 450,000 nuevos soles.
Finalmente, señaló que a través del programa nacional “Vamos Perú” se beneficiará a 169 personas entre ellas, a las personas que retornan del extranjero y a quienes reciben remesas.
De esta forma se mejorará el empleo, las competencias laborales y se incrementará los niveles de empleabilidad en la región Junín.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pobladores de Morococha conocieron avances de operaciones de Toromocho

Familias de zona de influenaa se interesaron por avances en la producción. “Toromoch…