Inicio Regionales Ministerio del Interior descarta intervención policial en zona de Lote 192

Ministerio del Interior descarta intervención policial en zona de Lote 192

4 minuto leer
Lote 192 / Foto: Andina

Policía busca tener relación armónica con comunidades

El Ministerio del Interior (Mininter) descartó una intervención policial en la zona del Lote 192, ubicado entre las provincias de Loreto y Datem del Marañón, región Loreto, que actualmente se encuentra ocupada por grupos de pobladores que acatan una paralización.

La directora de Orden Interno del Mininter, Amalia Ruiz Seminario, afirmó que no existe presencia policial en la zona debido a que en estos momentos se desarrolla un diálogo entre representantes del Gobierno central y los Apus de las comunidades indígenas de la zona.

“Descarto una intervención policial, esas versiones que salieron ayer son falsas, incorrectas. La negamos rotundamente, la Policía Nacional no va a intervenir, no está dentro de los planes del Ejecutivo. En estos momentos se desarrolla un diálogo con los Apus de las comunidades”, aseveró.

La funcionaria del Mininter informó que la situación actual en el Lote 192 es de calma a la espera de los resultados del diálogo.

Sostuvo que este diálogo se realiza entre funcionarios de los ministerios de Cultura y de Energía y Minas con representantes de las comunidades que acatan una paralización en Lima, Iquitos y en el mismo Andoas, donde se ubica el Lote 192.

Amalia Ruiz indicó que confían en que el diálogo es el camino para solucionar problemas y que el Gobierno orienta sus esfuerzos en ese sentido con el fin de resolver esta situación a través de mecanismos pacíficos.

Agregó que mientras se desarrolla el diálogo la Policía Nacional se encuentra en calidad de observadora y se ha propuesto a los jefes de las comunidades indígenas realizar, una vez solucionado el conflicto, acciones cívicas en la zona, con jornadas de salud, actividades deportivas, culturales.

“Ahora la Policía busca tener una relación armónica con la población, y no una relación represiva como sucedía hasta hace unos años. La visión de este gobierno es que la policía esté más cerca de la comunidad, que trabaje de la mano con la población”, subrayó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 13 mil pobladores de Áncash y La Libertad se benefician con obras de electrificación rural

ProActivo La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, inauguró e…