Inicio Noticias Ministra de Salud presentó cifras dramáticas de un sector que urge cambiar

Ministra de Salud presentó cifras dramáticas de un sector que urge cambiar

2 minuto leer
Patricia García, Ministra de Salud / Foto: CADE
Patricia García, Ministra de Salud / Foto: CADE

ProActivo Paracas, 1° de diciembre de 2016.- La ministra de Salud, Patricia García, reveló que la salud de los peruanos está en crisis y como muestra de ello, en la actualidad uno de cada 10 peruanos tiene diabetes y uno de cada 10 sufre de alguna enfermedad crónica. En tal sentido informó que su sector ya inició una transformación que contempla la meritocracia.

García explicó que la situación sería producto de cambios en cuanto a demografía y estilos de vida y dio carácter de urgencia a la transformación del sistema de salud para resolver su ineficiencia.

Detalló que los cambios estarían orientados a resolver la baja calidad en los servicios, el personal insuficiente e infraestructura obsoleta, que incluso carece de conexión que no hacen posible dicha transformación.

Consideró que los principales retos están en mejorar el gasto y las compras, lograr total abastecimiento, tener mayor control y erradicar los niveles de corrupción.

Al referirse a la revalorización del personal de salud, los principales cambios irán por la meritocracia existente y la promoción de las líneas de carrera. Asimismo el nuevo sistema tienecomo fin mejorar y aclarar las escalas remunerativas, y reformar el planeamiento de recursos humanos del sistema de salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…