Inicio Hidrocarburos Ministra Ortiz señala que hay indicios de concertación del precio del balón de gas

Ministra Ortiz señala que hay indicios de concertación del precio del balón de gas

2 minuto leer
71
Foto: La República
Foto: La República

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, reconoció que existen indicios suficientes para indicar que existe concertación en el precio del balón de gas de 10 Kg.

“Indecopi inició un proceso desde el año pasado. Y todo nos indica que efectivamente habría suficientes indicios para hablar de una concertación”, señaló la ministra en RPP TV.
Asimismo, manifestó haber mantenido comunicación con el jefe de Indecopi, quien le informó que la investigación que sigue la entidad a cinco empresas por concertación entre los años 2005 y 2011 deberá concluir en un plazo máximo de dos meses. “Después de eso se conocerán las medidas correctivas y sanciones en ese caso”, agregó.
Ortiz se refirió también a la distribución del GLP que sale de Pluspetrol Pisco y quese distribuye en forma irregular entre Petroperú, Repsol y Zeta Gas. “Efectivamente existe una distribución irregular y Petroperú ha ido incrementando sus compras para poder distribuir a los grifos minoristas. Esto continuará en la línea de seguir aumentando su porcentaje en el mercado”, opinó.
La ministra invocó a las familias peruanas a revisar en el portal Facilito el precio de los balones de gas antes de realizar la compra.
“Aunque hay establecimientos donde el balón de gas se vende a 39 soles, también hay puntos de venta donde el balón ronda entre los 28 y 29 soles. Invocamos a los consumidores a optar por los precios más favorables”, finalizó la ministra del sector.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…