Inicio Institucional Ministra Silva felicita a artesanos capacitados por Mincetur que ganaron el premio al diseño Padis 2015

Ministra Silva felicita a artesanos capacitados por Mincetur que ganaron el premio al diseño Padis 2015

2 minuto leer

MINCETURLa Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, felicitó a un grupo de artesanos de la provincia de Pacasmayo (La Libertad) talladores de piedra, que obtuvieron el Premio al Diseño PADIS 2015, promovido por la institución TOULOUSE LAUTREC.

Los ganadores forman parte del grupo de 150 artesanos de Pacasmayo que participaron en el programa “De mi Tierra un Producto” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“A través de este programa, en articulación con el sector privado, se incentivó y capacitó a los artesanos a introducir diseño y desarrollar nuevos productos, con los cuales resultaron ganadores del concurso”, destacó la titular del Mincetur.

Los artesanos recibieron el premio en la categoría de Diseño de Producto Utilitario y Ornamental, por la elaboración de macetas en piedra pómez. Este premio reconoce la creatividad así como la iniciativa y calidad del diseño del artesano peruano.

La Ministra Magali Silva saludó que estos productos artesanales formen hoy parte de una exposición que se viene desarrollando en la Galería ICPNA de La Molina, junto a otros galardonados. La muestra se prolongará hasta el 30 de abril

Es importante destacar, que por la naturaleza de la piedra y su manufactura artesanal, se ha logrado introducir a la piedra pómez a un mercado de productos tipo gift, participando de una tendencia global, con productos eco-amigables a precios accesibles. Dada la abundancia de la piedra pómez y su peso ligero se pueden lograr maceteros que resaltan la textura de la piedra con el color de la planta.

Mincetur

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

3 Comentarios

  1. Javier Poémape Rivera

    29/03/2015 en 11:12 am

    Dejando bien en alto el nombre de Pacasmayo.

    Responder

  2. Carlos Roberto

    30/03/2015 en 9:08 am

    Buen trabajo de los artesanos de Pacasmayo, al haber obtenido el primer premio al diseño del producto.

    Responder

  3. Marcial Paredes aspillaga

    30/03/2015 en 9:59 pm

    Bien por el desarrollo económico local PYMES Pacasmayo.

    Felicitaciones…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“TLC con Australia entraría en vigencia el próximo año”

El Perú continúa abriendo más mercados con el objetivo de elevar el volumen de sus exporta…