Inicio Economía Ministro de la Producción descarta que guerra comercial pueda afectar al Perú

Ministro de la Producción descarta que guerra comercial pueda afectar al Perú

2 minuto leer
445
Potenciará zonas francas y parques industriales

El ministro de la Producción (Produce), Daniel Córdova, señaló hoy que la tensa disputa comercial entre China y EE.UU. no afectará en lo absoluto a la industria ni a la economía peruana.

En un recorrido por el emporio comercial de Gamarra, el titular de Produce manifestó con seguridad que la ‘guerra comercial’ desatada entre esos dos países no nos va perjudicar, pues el Perú mantiene un tratado de libre comercio (TLC) con cada uno de ellos.

Recordemos que hace un mes el Banco Central de Reserva sostuvo que la aplicación de nuevos aranceles al acero y el aluminio impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no afectaría las exportaciones de Perú porque hay un tratado de libre comercio (TLC) bilateral entre ambos países.

“La medida de ponerle aranceles al acero y el aluminio en Estados Unidos no nos afectará directamente, porque Perú no le exporta acero ni aluminio al país norteamericano, además tenemos un tratado de libre comercio con ellos”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =

Mira además

BCR: Recaudación por IGV suma 9 meses de expansión por dinamismo de economía

En los últimos nueve meses la recaudación por concepto de IGV registra tasas de crecimient…