Inicio Minería Ministro de la Producción pide esperar confirmación del MEM sobre hallazgo de litio

Ministro de la Producción pide esperar confirmación del MEM sobre hallazgo de litio

4 minuto leer
549
Ministro de la Producción, Raúl Pérezs-Reyes

Gobierno pensaría en industrializar el litio.

El ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, fue consultado sobre la mina hallada en Puno, la cual podría ser la más grande del mundo sobre litio. Desde el 2007, se han venido perforando 3 mil metros y se busca aumentar en 10 mil metros las excavaciones en la zona.

“Es una de las industrias con más futuro es la de la movilidad eléctrica y esta requiere almacenamiento. La alternativa más eficiente y liviana es la que te da la batería de litio”, señaló a el titular de Producción a El Peruano.

“Entonces, este descubrimiento nos da un espacio para pensar que sí es posible desarrollar una industria de baterías de litio, pero para eso necesitamos desarrollar la movilidad eléctrica, la cual, desde el punto de vista tecnológico, no es muy sofisticada, simplemente hay que esperar que las condiciones del mercado garanticen rentabilidades a las inversiones”, añadió.

También te puede interesar:  PRODUCE: Emprendimientos beneficiados por Startup Perú han generado ventas por más de S/116 Mlls.

Raúl Pérez-Reyes también hizo un llamado a la población a esperar que el Ministerio de Energía y Minas confirme el nivel de producción anual junto a la empresa, para luego ver cuál es el nivel de extracción que se hará en Puno. “Puede ser que el recurso llegue a una determinada cantidad, pero por una cuestión de mercado el inversionista solo desea extraer una parte”, declaró.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Mira además

Aprueban medidas de seguridad agraria y ambiental

ProActivo La Comisión Agraria, que preside el congresista fujimorista, Federico Par…