Inicio Noticias Ministro Ísmodes resaltó importancia de luchar contra la anemia para mejorar el desarrollo de los niños

Ministro Ísmodes resaltó importancia de luchar contra la anemia para mejorar el desarrollo de los niños

4 minuto leer
288
Titular del Minem lideró 2da Jornada Nacional contra esa enfermedad en el Callao.

ProActivo

Instó a la población a sumarse a esta campaña.

El Ministro de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes, participó esta mañana en la Segunda Jornada Nacional contra la anemia realizada en el Callao, iniciativa promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) que busca prevenir y reducir los niveles de anemia en niños, adolescentes y gestantes a nivel nacional.

“La anemia es un mal silencioso que no presenta síntomas. Por eso es muy importante estar prevenidos porque cuando esta enfermedad ataca a nuestros niños o madres gestantes resulta muy dañino para el futuro y pleno desarrollo de los más pequeños” resaltó el titular del Minem.

Sostuvo que las jornadas contra la anemia, en las que participarán 8 mil establecimientos de salud a escala nacional, son una de las principales políticas de Estado que apuntan a mejorar las condiciones de vida de miles de peruanos.

“Todos los peruanos debemos tener las mismas oportunidades para nuestro desarrollo y el Gobierno del presidente Martín Vizcarra viene trabajando decididamente en esa tarea que le permitirá a todos nuestros niños, que son el futuro del país, lograr un adecuado crecimiento”, expresó Ísmodes Mezzano.

Durante la actividad realizada en el Callao, el ministro Francisco Ísmodes, junto al jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Hans Vásquez, recorrieron los módulos de atención instalados en la zona de la Urb. Bocanegra, donde se realizó el servicio de diagnóstico y prevención de la anemia, así como una demostración y degustación de alimentos ricos en hierro.

Asimismo, el titular del Minem hizo un llamado a los padres de familia para que participen de esta campaña. “Los invito a que traigan a sus hijos para que les realicen la prueba que determina el nivel de anemia que tiene el niño. Solo así podremos combatirla a tiempo para evitar problemas en su desarrollo y lograr tener niños fuertes y sanos que son el futuro del Perú”, invocó Ísmodes Mezzano.

Cabe indicar que la Segunda Jornada Nacional contra la anemia tiene como meta principal llegar a los 100 mil niños atendidos y que hasta setiembre de 2018, el 80% de infantes de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =

Mira además

Minem prepara marco regulatorio para promover más inversiones en energías renovables

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepara un marco regulatorio que sea at…