Inicio Institucional Minsur firma compromiso por el clima

Minsur firma compromiso por el clima

9 minuto leer
71

Minsur-exporse

Durante la clausura del evento de Responsabilidad Social Expo RSE Perú 2021, Minsur firmó la Declaración de Compromisos por el Clima. Esta declaración forma parte de la campaña “Pon de tu parte: Compromisos por el Clima”, en el marco de la COP 20.

El día 9 de mayo, durante la clausura del evento de Responsabilidad Social Expo RSE Perú 2021Minsurfirmó la Declaración de Compromisos por el Clima. Esta declaración forma parte de la campaña “Pon de tu parte: Compromisos por el Clima”, en el marco de la COP 20, el evento más importante sobre cambio climático en el mundo, que se realizará en Lima en diciembre de este año.

Minsur asumió el compromiso específico de proteger y ahorrar agua en sus diversas operaciones, a través de sistemas tecnológicos adecuados para el reúso o recirculación del líquido elemento, su permanente monitoreo y medición, así como el desarrollo de campañas de sensibilización y capacitación entre sus trabajadores y grupos de interés. Todo ello establecido en sus políticas, estándares, planes de gestión ambiental.

De esta manera, Minsur se suma a diversas empresas responsables a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático. El compromiso vincula a la empresa minera con la mejora continua de sus estándares ambientales, principalmente en el cuidado del agua. Asimismo, Minsurasumirá la iniciativa de promover conciencia sobre la protección del ambiente en sus diversas zonas de operación, a través de campañas y alianzas estratégicas.

La ceremonia de Declaración de Compromisos por el Clima contó con la presencia del Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, el Rector de la PUCP, los presidentes de los principales gremios y los gerentes y directores de las 65 empresas peruanas que firmaron el compromiso.
La declaración de Minsur

Minsur, empresa minera de Breca Grupo Empresarial, se suma a la campaña “Pon de tu parte: Compromisos por el clima”. Así, nos comprometemos con el ahorro de agua en virtud de nuestros rigurosos estándares, políticas y planes de gestión ambiental que promueven el uso eficiente del agua, su recirculación y medición permanente, así como campañas de sensibilización y capacitación para su adecuada conservación.

Campaña “Pon de tu parte: Compromisos por el Clima”

“Pon de tu parte” es una campaña que durante el 2014 buscará reunir a ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra el Cambio Climático. Busca además que empresas e instituciones se sumen con compromisos vinculados a su gestión. La campaña se enmarca en la COP 20, el evento más importante sobre cambio climático en el mundo, que se realizará en Lima en diciembre de este año.

El grupo impulsor de la campaña “Pon de tu parte…”, está formado, entre otros, por la Asociación Perú 2021, el Ministerio del Ambiente, Fundación Avina, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, IPES, ECODES, Ciudad Saludable y la Municipalidad de Lima.


¿Qué es la COP 20?

La Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU, o propiamente la Conferencia de las Partes, ‘la COP’, es el principal espacio donde los países buscan llegar a un acuerdo internacional y vinculante para reducir las emisiones de CO2 y hacerle frente a la crisis climática, ambiental, y sistémica causada en su mayor parte por los países industrializados. La COP20 se llevará a cabo en Lima, Perú, y constituye la última reunión en el proceso hacia este acuerdo internacional que se firmará a finales de 2015 en la ciudad de París, Francia.

Historia

En 1979 se llevó a cabo la primera Conferencia Mundial sobre el Clima. Once años después, en 1990, tiene lugar la segunda conferencia, donde se solicita un tratado mundial sobre cambio climático. En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992, la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) queda lista para la firma y entra en vigor el 21 de marzo de 1994. En 1995 se celebra en Berlín la primera COP.

La COP es la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la CMP la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CMP).

Entre 1 y el 12 de diciembre de 2014 se llevarán a cabo en Lima la COP20 y la CMP10.

La CMNUCC cuenta con 195 países firmantes. Se denomina “Partes” a los países miembros de la Convención. El Perú firmó la Convención en 1992, ratificándola al año siguiente. Entró en vigencia el 21 de marzo de 1994.

Objetivos

El objetivo fundamental de la CMNUCC es impedir la interferencia “peligrosa” del ser humano en el sistema climático.

La Convención fija el objetivo de estabilizar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un plazo que permita a los ecosistemas adaptarse naturalmente al cambio climático, asegurar la producción de alimentos y permitir el desarrollo económico de manera sostenible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin presenta su aplicación para denunciar deficiencias en el servicio eléctrico

ProActivo Interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, cobros excesivos …